Entradas populares

viernes, 28 de mayo de 2010

RELATO DE VIDA

RELATO DE VIDA

Soy Aymara Itzayana Ortiz Díaz. Nací el 15 de mayo de 1989 en México d.f.
Me acuerdo que la primera vez que fui a la primaria llore. Ya que sentía mucho miedo de separarme de mi madre. Así pase 2 semanas en lo que me adaptaba a la vida escolar. Mi maestra se llama Reyna, y curse 1º, 2º y 3º con ella. Recuerdo que la era muy fodonga y en ocasiones llegaba con los tubos en la cabeza, pero aun así yo la quería muchísimo.
Cuando pase a cuarto grado me cambiaron de escuela, y de nuevo volví a tener miedo de la nueva escuela. Pensaba en que ya no encontraría amigas como en mi actual escuela, pero no podía hacer algo para cambiar de parecer a mi madre.
Entre a mi nueva escuela y ahí conocí a Talina, la cual se convirtió en una grana miga. Me invito a su primera comunión, y recuerdo que ese día mi mama no llagaba por mí, entonces como yo soy muy apegada a ella, comencé a espantarme porque pensé que jamás llegaría. Mi amiga me pidió que no me preocupara, después como de dos horas se apareció mi mama, y me comento que no había llegado, ya que no encontraba la dirección.
Después pasamos a 5º grado y me acuerdo que yo deseaba mucho ser de la escolta, pero no fui elegida. Entonces en las noches me ponía a jugar con mis amigas que vivían en la misma calle que yo, a la escolta. También en ese año encontré a un gran amigo llamado Alejandro, nos llevábamos súper bien, además mi mama y su mama también eran muy amigas. Un día Alejandro me invito a nadar con su familia al rollo. Su mama le pidió permiso a mi mama, y mi madre me dejo ir ya que era una gran amiga de confianza. No la pasamos muy bien ese día. Llegamos como a las 9 de la noche porque todavía fuimos a cenar.
Se termino el año y ya pasaba a 6º de primaria, y me volvieron a cambiar de escuela. Estaba demasiado triste ya que había hecho muy buenos amigos. El primer día de escuela estaba nerviosísima y recuerdo que para ese nuevo curso me habían comprado una mochila de rueditas. Ahora que pienso parecía ñoña con esa mochila, pero a mí me encantaba llevarla.
Se me complicaban las matemáticas, y tenía que juntarme con una niña a la cual le gustaban mucho.
Después llego el momento de entrar a la secundaria, me emocionaba mucho en ese momento, conocer algo nuevo y diferente, ya que además me había contado mi primo, que esa había sido su mejor etapa. Y que en ella había conocido a sus verdaderos amigos de toda la vida.
Desde el comienzo de año yo me aplique demasiado en mis materias, no sé si fue un golpe de suerte pero todas las materias se me facilitaban, y me había convertido en una alumna excelente. De tal modo que me eligieron como jefa de grupo. En ese puesto me encargaba de la conducta de mis compañeros, de poner reportes etc. No me gustaba, ya que había muchos compañeros que no me hablaban por lo mismo.
Cada ocasión que había que firmar boleta, me entregaban una carta de felicitación por mis buenas calificaciones. Y siempre me la daban, no había mes que no recibiera una. Mi papa que iba a firmar mi boleta, me decía que ya le daba pena, pero que le siguiera echando muchas ganas a la escuela.
Pase a 2º año de secundaria, y ene se año me comenzaron a dar química y física. Se me facilito mucho, en química sacaba siempre buenas calificaciones, y además el maestro calificaba cuadernos en base al mío. Por lo tanto mis compañeros, siempre que se llegaba tiempo de evaluaciones me pedían todos mis cuadernos para ponerse al corriente. En ese mismo año escogieron a los integrantes de la escolta, y yo era una integrante de este equipo. Me encanto mucho, y fue un sueño hecho realidad, de tal modo que yo misma me sentía orgullosa de mi logro.
Después llego el momento de entra a la preparatoria, pero no presente examen, ya que mi mama y toda mi familia tuvimos que ir de emergencia a Sinaloa, porque una de mis tías estaba muy grave y casi se estaba muriendo. Entonces salimos de emergencia, y mi mama no tuvo cabeza para pensar en mi escuela. Cuando regresamos el ciclo había comenzado, y lo único que pudo lograr fuer meterme en un cetís, que la verdad nunca me agrado estuve ahí dos semestres, pero después se me comenzó a complicar una materia que era la base de todas, a la fecha pienso que me desilusione y ya no quise saber nada de la escuela. Perdí el semestre, mi mama estaba muy triste de verme que ya no quería saber nada de la escuela. Tiempo después yo busque una escuela, en la cual hacías el bachillerato, y al mismo tiempo llevabas la carrera de puericultura. Le comente a mi mama y me dijo que la escuela le había agradado mucho, me inscribí, en ese momento ya era más independiente. Desde que comencé a asistir me gusto mucho todo, el ambiente las instalaciones, las materias, etc. Ahí conocí a dos nuevas amigas, jazmín y esmeralda a las cuales aprecio y quiero mucho, ya que para mi esta etapa fue la mejor, y no la secundaria como me habían platicado.
En esta escuela tuve profesores maravillosos, el de mate, era muy buena onda, pero además hacia que toda la clase le entendiera perfectamente, no sé qué estrategias usaba, pero todas íbamos a la par con los temas que impartía. Todos mis maestros fueron excelentes, y yo estaba muy contenta, con esta escuela, y con la carrera técnica que estaba estudiando. En cuarto semestre comencé a realizar mis prácticas en la delegación, pero como en la estancia en la que prestaba mis servicios, hacía falta mucho personal, la directora pidió en la delegación que me dejaran trabajando, ya que le funcionaba mi desempeño muy bien en grupo. La delegación me acepto, y dure 2 años en esa estancia. Después cuando concluí mis estudios, me cambie de estancia, a una más cercana, y es donde actualmente laboro, llevo 1 año tres meses. Me gusta mucho el ambiente de la estancia, y he logrado llevarme bien con todo el equipo de trabajo, en esa estancia se manejan dos horarios: uno de comedor, y el otro solo de servicio de kínder, por lo tanto hay niños que entran de 8:00am-2:00pm, y otros de 9:00am-12:00pm respectivamente.
Actualmente pienso que cada etapa es importante, y cada una te deja algo significativo para toda la vida, y en las cuales conoces cosas y persona s nuevas.
-El motivo por el cual, ingrese a esta licenciatura, es porque quiero seguir ampliando técnicas en el desarrollo de los niños. Además para mi seria un logro más, y una nueva herramienta de trabajo.
-Quisiera conocer nuevas estrategias, y formas de mejorar la educación de los más pequeños.
-Me encantaría que la UPN me proporcionara un acompañante, ya que se me complica en ocasiones el manejo de la computadora.